History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Embedded player size:
Embedded player preview:
300x300_700517
itunes pic
Icon-play-large
El Bolson Patagonia Argentina
Time-length-icon 0m 0s
Icon-like
Publish-date-icon June 14, 2007
Icon-add-to-playlist Add to Playlist

Subscribe-itunes-badge
EPISODE DESCRIPTION

Inmerso en la Patagonia Argentina , precisamente en la Provincia de Río Negro, El Bolsón te sorprende con su paisaje Cordillerano integrado por pequeños valles que conforman la Comarca Andina. Desde la cordillera al mar el Paralelo 42 indica, recostado sobre el final de la Avenida principal de la ciudad, el límite con la Provincia del Chubut, en cuyo Noroeste se encuentran las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén.

En el extremo Norte de este sugestivo valle cordillerano, por la ruta nacional 258 justo a mitad de los 126 kms. que lo unen a la ciudad de San Carlos de Bariloche, El Manso, El Foyel y Villegas completan la sucesión de poblaciones comarcales.

Paradigma de una gran diversidad de paisajes, desparramada en caudalosos ríos como el Azul, el Pedregoso o el Manso, encantadores lagos como Puelo, Epuyén o Cholila. Cerros ideales para la caminata, con refugios que permiten alargar el paseo, como el Perito Moreno que alberga además un acogedor Centro de Esquí, el Pirque con el Huemul transitando su particular geografía, la Roca del Tiempo ensimismada en sus misterios con leyendas de ovnis y creencias de los originarios que deambulan en historias oídas en diversos lugares del valle, o el mismo Piltriquitrón, en cuyo seno El Bolsón congrega a una cosmopolita población entre urbana y rural, que se desgrana por toda la Comarca Andina del Paralelo 42.

COMMENTS
You must be logged in to post a comment.
Help | Terms | Privacy | Partners | PRO Support
© 2015 PodOmatic, Inc.