History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Embedded player size:
Embedded player preview:
300x300_700516
itunes pic
Icon-play-large
Senderos de El Bolson, invitada Nadu
Time-length-icon 6m 3s
Plays-icon 0
Icon-like
Publish-date-icon June 14, 2007
Icon-add-to-playlist Add to Playlist
Icon-download-mini Download Episode

Subscribe-itunes-badge
EPISODE DESCRIPTION

Recorrer El Bolsón es como adentrarse en los paisajes que Tolkien describió en sus relatos de la tierra media. La existencia de bosques muy hondos, e inexplorados, y la variedad de leyendas autóctonas, a cerca de lugares mágicos o duendes, o incluso las curiosidades reales, como un bosque petrificado en la profundidad de un lago, o la misteriosa Roca del Tiempo a cuya cumbre es casi imposible acceder (por alguna razón quienes lo intentan suelen perderse mientras el clima parece volverse inhóspito), ensueñan al viajero.

En Abril los gigantes de piedra que forman el valle se alzan proyectándose sobre las nubes matizadas de naranjas, amarillos y ocres. Estas permanecen suspendidas, como acuarelas distantes, mientras el sol se oculta tras la Cordillera de Los Andes.

El Bolsón se halla rodeado por cumbres nevadas y hielos eternos. El clima es templado y poco ventoso; su tierra es muy fértil, apta para toda clase de cultivos. Recorriendo el campo encontramos una gran variedad de frutas silvestres, como la frutilla, el calafate, el michai, el maqui, la roseta, el saúco, la zarzamora y muchas otras.

Nos recuerda a la “Comarca” hogar de los “hobbits”, elementos nacidos en la imaginación del ilustre escritor John Ronald Reuel Tolkien.

La conciencia de que muchos lugares en la montaña, ocultos por la maleza, jamás fueron profanados por el hombre, envuelve la percepción con un halo místico.

Hace algunos años un par de exploradores regresaron al El Bolsón luego de adentrarse en la cordillera, estaban entusiasmadísimos porque habían encontrado una suerte de isla tropical en el medio del predominante bosque de confieras. En la biblioteca publica, proyectaron un video en el cual podía apreciarse una insospechada variedad de plantas tropicales, de hojas muy grandes e inusuales.

Al transitar por las sendas que se adentran en la hondura del bosque, uno siente que a cada paso la naturaleza llena espacios que ignorábamos, estaban vacíos.

COMMENTS
You must be logged in to post a comment.
x
Embed Code
After customizing your player (optional), copy and paste the embed code above. The code will change based on your selections.
Color:

Size:
300x85
440x85
620x85
Custom
Width: px
Height: 85px

Min. width: 200px


Start playing automatically?
No Yes
Help | Terms | Privacy | Partners | PRO Support
© 2015 PodOmatic, Inc.