History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Embedded player size:
Embedded player preview:
300x300_700512
itunes pic
Icon-play-large
El Bolson: Los pozones del Cajón del Azul
Time-length-icon 0m 0s
Icon-like
Publish-date-icon June 16, 2007
Icon-add-to-playlist Add to Playlist

Subscribe-itunes-badge
EPISODE DESCRIPTION

En el Cajon del Azul, siguiendo el sendero que parte hacia el norte, una vez cruzado el último puente (de troncos), es posible hallar picadas que descienden a majestuosos pozones y tomar sol sobre rocas enormes que nos permiten observar profundos caudales de agua cristalina pasando a nuestro lado.

Ref: http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=2679

Bellezas inabarcables: en estos sectores el Rio Azul posee una fuerte correntada, y serpentea entre peñascos colosales que sobresalen de sus aguas en entre las paredes pétreas que forman el llamado cajón. No es posible bañarse en estas partes del río debido a la peligrosidad ocasionada por la corriente y las rocas, por lo que debemos conformarnos con admirar su belleza.

Hay piedras muy grandes, en las cuales unas 10 personas pueden sentarse a escasos centímetros del agua, que es verde azulada, helada y pura.

Mas adelante, cuando el cajón termina, existen otros pozones, más grandes y profundos que si permiten a los más osados darse chapuzones en las aguas frescas que descienden del glaciar en alta montaña.

Desde las rocas, puede verse hacia arriba, la continuación del Rio Azul, que produce escalonadas cataratas, corrientes, y se refleja en la piedra con ases dorados, y hacia abajo, perdiéndose en un sinuoso descenso.

Hacia arriba, más allá de la roca y algunas cascadas de arroyos que terminan en el cajón, los bosques de ciprés coronan la vista, y del lado oeste, se alzan las montañas distantes.

COMMENTS
You must be logged in to post a comment.
Help | Terms | Privacy | Partners | PRO Support
© 2015 PodOmatic, Inc.