History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Embedded player size:
Embedded player preview:
300x300_700511
itunes pic
Icon-play-large
Lago Puelo, Patagonia: Sendero del Pitranto Grande, invitada Maru
Time-length-icon 0m 0s
Icon-like
Publish-date-icon June 17, 2007
Icon-add-to-playlist Add to Playlist

Subscribe-itunes-badge
EPISODE DESCRIPTION

Guia:
Al ingreso del sendero se atraviesa un prado bañado por el sol, rodeado de bosque, al margen de un alambrado que delimita el terreno de los guarda parques. A los lados del camino hay árboles de manzanas silvestres, ciruelas, frambuesas silvestres y otros frutales.

Luego pasamos por una “puerta” de troncos y nos internamos en la oscuridad al tiempo que caminamos sobre un puente de madera que sortea un arroyo, mas allá se extiende ante nosotros un bosque de pitras y arrayanes sembrado de hojas y raíces, el sendero serpentea entre las malezas.

Los árboles de esta zona son extraños ya que sus troncos son curvos y raros, con ramas que parecen brazos expandiéndose sobre la vegetación, que es abundante.
Los rayos del sol pasan entre las copas iluminando franjas del terreno y partes del bosque dotando el lugar de una atmósfera que nos recuerda a los cuentos de hadas.

El sendero continua internándose en la profundidad del pitral, los sonidos de la playa se hacen lejanos por momentos y si guardamos silencio podemos apreciar el canto de las aves que recorren pacíficamente su hábitat.

El contraste de ocres, verdes y amarillos harían el deleite de cualquier pintor de oleos o fotógrafo paisajista.

En un momento dado, casi en el centro del recorrido, hallamos un pitranto muy antiguo y grande con un pequeño banco para descansar a sus pies.

Mas adelante, siguiendo el sendero que a veces es delimitado por troncos acostados en el suelo, llegamos a otro puente que cruza un arroyo mas ancho que el anterior. Las ramas de los árboles forman túneles sobre este y el clima es húmedo.

Cada parte de la caminata es imperdible. La misma desemboca en la “Playita”.

Al llegar a la salida del bosque vemos otra puerta construida con troncos y la luz del sol que ilumina la costa.

Fuente: http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=2628

COMMENTS
You must be logged in to post a comment.
Help | Terms | Privacy | Partners | PRO Support
© 2015 PodOmatic, Inc.